Los comerciantes invadían la banqueta, obligando a los peatones a caminar sobre el arroyo vehicular
Chicoloapan, Edomex.- Un grupo de comerciantes afiliados al grupo de Antorcha se oponen a ser ordenados por el área de regulación comercial de Chicoloapan, argumentando que “siempre han trabajado así”.
El grupo de comerciantes invadía la banqueta y la calle, al colocar artefactos para apartar lugares, provocando que los peatones tuvieran que caminar por la calle con el riesgo de sufrir un accidente con los automóviles que circulan sobre esta vialidad.
Por este motivo, un grupo de vecinos pidió apoyo al ayuntamiento para que los comerciantes ocupen sólo el espacio de su local para vender, sin que invadan las banquetas.
Al recibir la petición de los vecinos, el área de Regulacion comercial, en conjunto con movilidad, implementaron un operativo para liberar las banquetas sobre la Avenida Hidalgo, por lo que se tuvo una reunión entre locatarios y esas dependencias, en la que llegaron al acuerdo de liberar las banquetas y que se reubicaran cuatro puestos ambulantes que trabajan sobre esa avenida, dos de bisutería, uno de verdura y carnicería y venta de carnitas.
Sin embargo, el señor Leobardo Ramos Velasco, quien se autodenomina responsable del trabajo de Antorcha Popular en la cabecera municipal de Chicoloapan ha intentado politizar el tema para seguir trabajando en la ilegalidad, adueñándose del espacio público y azusando a la población a romper la estabilidad social que se tiene en Chicoloapan, ya que los locales no fueron cerrados, solamente se reguló el uso del espacio público que es de todos los chicoloapenses.
Cabe señalar que a partir del primero de enero se implementó un programa de reordenamiento y recuperación de espacios públicos, en beneficio de todos los ciudadanos.