Chimalhuacán, EdoMex.- En el marco de la tercera semana de la entrega del programa municipal “Regreso a Clases, Transformando la Educación con Igualdad 2024”, el Gobierno de Chimalhuacán, encabezado por la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez, anunció que construirá un arcotecho en el área de impartición de educación física de la Escuela Primaria “Vidal Alcocer”, localizada en el Barrio Pescadores, en beneficio de la comunidad estudiantil.
La Secretaria del H. Ayuntamiento, Patricia Josefina Jiménez Hernández, en representación de la Presidenta Municipal, fue quien anunció a los alumnos de la Primaria “Vidal Alcocer” la noticia de la construcción de un arcotecho, el cual se suma a las ya más de cien obras que la administración municipal 2022-2024 ha construido en las escuelas públicas de Chimalhuacán.
“Estas obras forman parte del cambio y la transformación que ha iniciado nuestra Presidenta en estos tres años. Hoy ya no necesitan ir a marchas, ni manifestaciones porque las obras se hacen en beneficio de la población y sin distinción de colores”, expresó la Secretaria.
Y añadió que además del programa de “Regreso a Clases, Transformando la Educación con Igualdad”, mediante el cual se apoya a más de 128 mil alumnos de educación básica con los gastos por el inicio del ciclo escolar, en el municipio también se cuenta con el programa de canastas alimentarias “Alimentación con Igualdad” que beneficia a más de 12 mil familias vulnerables de manera trimestral.
En representación de la comunidad estudiantil, el Supervisor Escolar del Sector No. 11, José Luis Mendoza Aguilera, agradeció a la Presidenta Xóchitl Flores y a su Cabildo por todo el apoyo que han brindado a las escuelas públicas del territorio. “Este evento es muy importante, porque son pocos los gobiernos que se han preocupado por inculcar a los niños el estudio. Padres de familia, este apoyo debe ser un aliciente para ustedes porque les permitirá que no descuiden otros ámbitos económicos en sus hogares y que sus niños tengan lo necesario para seguir estudiando”, expresó el Supervisor Escolar.
“El que hoy reciban un apoyo económico que les permita a los niños contar con un uniforme, un par de tenis, útiles escolares o una mejor alimentación, no tiene precio. Agradezco a todos los que han hecho posible este cambio, estoy muy agradecido con el gobierno municipal y con nuestra Presidenta por el gran esfuerzo que hacen en beneficio de nuestros hijos, que merecen un gran futuro académico”, concluyó el Supervisor José Luis Mendoza.
Finalmente, la subdirectora de Educación de Chimalhuacán, Marlene Martínez expresó que actualmente el gobierno municipal trabaja de la mano de los gobiernos federal y estatal, por lo que le pidió a los padres y tutores estar al pendiente de las páginas oficiales, ya que habrá becas universales para estudiantes de educación básica por parte del gobierno federal.