Anuncia Diana Chávez perforación de pozo para dotar de agua a 12 mil familias de Ejidos de Tequisistlán

Tezoyuca, EdoMex.- Diana Chávez Hernández, alcaldesa municipal de Tezoyuca anunció que tras casi un año de gestiones logró conseguir la concesión de un pozo de agua para la colonia ejidos de Tequisistlán.
En conferencia de prensa, la alcaldesa explicó que con la perforación, la cual iniciarán el próximo 10 de septiembre, permitirá que las familias paguen hasta el 40 por ciento menos que lo que actualmente pagan por un tambo de 200 litros.
Chávez Hernández detalló que la inversión del pozo en su primera etapa será de cinco millones de pesos, entre la perforación y el equipamiento con una vida útil al menos por 20 años.
Además explicó que un comité municipal será el encargado de vigilar el funcionamiento y que de manera provisional tres pipas del gobierno municipal serán las encargadas de realizar el tandeo.
Diana Chávez también adelantó que será en el 2021 cuando iniciará el proyecto para tender la red de agua potable para ejidos de Tequisistlán con lo que se dotaría de manera más efectiva.
El pozo estará ubicado en un terreno propiedad del Ayuntamiento ubicado en la calle Bosques de Sauce, pegado al pueblo de Tequisistlán.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.