Anuncia Óscar González donación de terreno para construcción de albergue para perros

Ciudad de México.-  Con el objetivo de fomentar una cultura de protección, conservación y restauración del medio ambiente, el  candidato del Partido del Trabajo (PT), al gobierno del estado de México, Óscar González Yáñez, en solidaridad con asociaciones de la sociedad civil, participó en la reforestación de la zona de Lomas de Tarango, un área que si bien funciona como un pulmón verde para esta ciudad, actualmente se encuentra erosionada.

En el centro de sustentabilidad Ectagono, donde se llevó una plática de “Amor sin Raza”, impartida por José Pablo  López,  creador de The Original Docs Nanny, quien habló  sobre el cuidado y protección de los perros.

Previo a la reforestación se condujo a los presentes a un ejercicio de conexión del corazón con la Madre Tierra -lo que se denomina el Pachmama-, a efectos de que en ese momento prevalencia la armonía y la paz.

En este lugar, plenamente convencido del respeto por la naturaleza y acompañado por su mascota “Lola”, una perrita labrador,  González Yáñez comentó que como ciudadanos tenemos una gran responsabilidad y obligación de cuidar el entorno.

Externó su preocupación porque Toluca es una de las ciudades más contaminadas del país,  incluso por encima de  la Ciudad de México, debido a que los gobernantes no han puesto atención a la calidad del aire en el Valle de Toluca.

Planteó que una de las soluciones es reforestar el volcán Xinantécalt, así como rescatar el Río Lerma.

«Estoy en la idea de reforestar el Nevado de Toluca, como parte fundamental. Tuve la oportunidad de mandar a hacer un estudio, donde se calculaba que para  su rescate se requerían 10 millones de árboles, lamentablemente cada día se necesitan más porque se sigue sembrando papa y este tubérculo erosiona la tierra».

Todo este deterioro ambiental, señaló, sucede ante la parsimonia de las autoridades que son las responsables de generar normas que impidan la destrucción de los ecosistemas, así como impulsar acciones para la reconstrucción de la naturaleza.

González Yáñez donó un terreno de 2 mil 500 hectáreas, que se localiza en el municipio de Rayón,  a la Asociación “Amor sin Raza”,  para la construcción de un albergue para perros.

De esa manera, ante asociaciones ambientalistas, de protección a los animales como  The Original Docs Nanny, Amor sin Raza, La Pupa y Ectagono,  el candidato del PT comprometió generar políticas públicas en protección del medio ambiente.

Cómo parte especial del  programa “Reforestando tu Ciudad”, se liberaron mariposas instando al cuidado de los ecosistemas para esta especie.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.