Actualmente existe un centro de Salud que depende del gobierno del Estado, sin embargo no atiende de manera eficaz a los papalotlenses.
Papalotla, EdoMex.- En conferencia de prensa, el presidente municipal de Papalotla, Estado de México, Mtro. Rodrigo Ruiz Martínez, anunció la creación de un ambicioso proyecto llamado “Ciudad Salud”, para atender las necesidades de los vecinos.
Reconoció que este proyecto surge para satisfacer una de las necesidades más sentidas de la población: La Salud. Y es que, si bien es cierto que en el municipio ya existen dos centros de salud que dependen del Gobierno del Estado de México a través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), estos presentan diversas fallas, como falta de medicamentos y falta de doctores. “La gente a veces acude por algo tan sencillo como una gripe, esperando que ahí tengan los medicamentos y resulta que no hay”, resaltó Rodrigo Ruiz.
Es por estos motivos que el ayuntamiento ya tiene un espacio físico, dentro del Centro de Exposiciones Municipal, para desarrollar la Ciudad Salud, que ayudará a atender enfermedades de primer nivel en los papalotlenses, operado en su totalidad por el ayuntamiento, con la visión de la Síndico Municipal, quién es de profesión enfermera y conoce del tema.
La “Ciudad Salud” fue una promesa de campaña de Ruiz Martínez, y se prevé que comience operaciones este año 2022, para beneficio de los papalotlenses.
Asimismo, resaltó los avances en la vacunación Anticovid, que han permitido que en las estadísticas el municipio de Papalotla no registre ningún caso confirmado de Coronavirus, “esto habla de la responsabilidad de la gente, que al tener síntomas de gripe se aíslan para no contagiar a los demás y no necesariamente acuden a realizarse la prueba, además de presentar síntomas muy leves por los avances de vacunación en todos los sectores de la población”, indicó el alcalde.
Finalmente, Rodrigo Ruiz reconoció que aún faltan cosas por hacer, como la creación de una mini estación de bomberos, sin embargo se comprometió a seguir trabajando para el bienestar de Papalotla.