Chicoloapan, Edomex.- El gobernador Eruviel Ávila anunció la inversión de 4 mil 500 millones de pesos por parte de un grupo de tiendas departamentales, para instalar su Centro de Distribución en la plataforma Arco 57, al norte del Estado de México, que es el puerto seco logístico más importante del país con 300 kilómetros a la redonda de actividades productivas que generan el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y con acceso a vías de comunicación que conectan al norte con Estados Unidos, al sur con Centroamérica, así como al Pacífico y Golfo de México.
Luego de inaugurar la segunda etapa del Centro de Abasto de Chicoloapan, Eruviel Ávila reiteró que el gobierno mexiquense es aliado de los empresarios, por lo que su administración continuará trabajando para tener las mejores condiciones de inversión que den las facilidades de abrir nuevas empresas y generar empleos. Por lo que el Centro de Distribución del Grupo Puerto de Liverpool se construirá en el complejo Arco 57, localizado en el municipio de Soyaniquilpan.
En este marco, el gobernador afirmó que la entidad continua creciendo en el número de unidades económicas que generan más empleos, gracias a que los empresarios confían en el Estado de México y muestra de ello, es la inversión que ha generado la Asociación de Centrales de Abasto en el estado. Detalló que de acuerdo con un estudio realizado por Banamex, la entidad cuenta con una gran oferta y talento educativo para la generación de empresas; además de que la infraestructura con la que se cuenta, permite trasladar los productos para comercializarlos.
Por su parte, Arturo Fernández, presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA), reconoció al gobierno estatal por las facilidades que brinda para abrir una nueva empresa. Por ello, explicó que el Centro de Abasto de Chicoloapan ahora cuenta con 254 bodegas comerciales, que permiten la generación de 3 mil empleos directos, en beneficio de los habitantes de la región.