Anuncian pavimentación e introducción de drenaje en calle estratégica de Chicoloapan.

La pavimentación tendrá un costo aproximado de 20 MDP y podría comenzar el próximo mes de noviembre

Chicoloapan, Edomex.- La presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, anunció la pavimentación e introducción de drenaje en la Avendia Ferrocarril en Piedras Negras.
Lo anterior durante la cuarta sesión de Cabildo Abierto llevada a cabo en la unidad habitacional Hacienda de Piedras Negras, llevada a cabo la mañana del jueves 12 de Septiembre.
Nancy Gómez refirió que esta pavimentación será una opción para desahogar el tráfico vehicular que se hace al incorporarse a la Carretera Texcoco-Los Reyes ya que será una obra paralela que permitirá incorporarse más adelante a esta importante vía de comunicación, beneficiando a los vecinos de San José y de Hacienda Piedras Negras, principalmente.
Al respecto, el arquitecto Edgar Omar Vázquez Muñíz, director de Obras Públicas de Chicoloapan, reveló que la obra está dividida en dos etapas, la primera consiste en introducir el drenaje en la calle por la que corren las vías del ferrocarril, desde Avenida Nezahualcóyotl (entrada a piedras negras) hasta la calle Fresno, con un aproximado de 800 metros lineales, con una inversión aproximada de cuatro Millones de Pesos y que comenzará en breve.
La segunda etapa, que están gestionando recursos para poder llevarla a cabo, consiste en la pavimentación de la Avenida Ferrocarril, desde Nezahualcóyotl hasta Juárez (entrada a Chicoloapan), con un estimado de 1.2 kilómetros lineales y una inversión aproximada de 20 Millones de Pesos; con una fecha tentativa de inicio de obra para el mes de noviembre.
Durante la cuarta sesión de cabildo abierto acompañaron a la presidenta municipal algunos regidores, así como el Secretario del Ayuntamiento y el Síndico Municipal; quienes escucharon atentamente a los vecinos de la unidad habitacional, que entre otra cosas pidieron poner énfasis en el reordenamiento vial; un salón de usos múltiples para la Unidad Habitacional; la reubicación del tianguis de los viernes de Río Manzano, mayor seguridad, luminarias, entre otras cosas.
Finalmente, Nancy Gómez agradeció a los vecinos que se dieron cita para participar en esta sesión de cabildo abierta, ya que ellos, dijo, son “los ojos de la administración en las calles”, por lo que los invitó a seguir participando y denunciando las irregularidades que pudieran presentarse en su comunidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.