En conferencia de prensa presentó a los candidatos a regidores y Síndico Municipal.
Acolman, Estado de México.- Durante una conferencia de prensa, el candidato a presidente municipal por Morena, Rigoberto Cortés Melgoza señaló que hoy arranca un proyecto de gobierno de continuidad para seguir construyendo un estado de bienestar para los acolmenses.
En su mensaje, Cortés Melgoza sostuvo que su campaña se conforma de seis ejes primordiales. Destacan la salud de los ciudadanos, “un tema sensible que ha lacerado a habitantes”, exclamó.
Asimismo, explicó que, en 2020, se dedicaron a coadyuvar con las autoridades estatales y federales donde pudieron iniciar una clínica municipal en la demarcación con una inversión de 30 millones de pesos con un avance del 60%, “nosotros continuaremos con ese trabajo”, exclamó.
También, señaló que ampliarán la atención a los habitantes con las clínicas municipales desarrolladas por su gobierno. “El propósito es ampliar la capacitación de atención de las familias”.
En el tema de educación, argumentó que el 98 porciento de la población mantiene una escolaridad mínima de primaria, “es necesario incentivar a los niños ampliando la cobertura de becas en primaria y secundaria”. Igualmente, contempla un programa de becas a los estudiantes de nivel universitario de escuelas públicas. Además, en este rubro contempla atender las escuelas que tienen rezagos importantes en sus instalaciones.
Derivado del confinamiento que obligó a los habitantes a mantener una buena salud, Cortés Melgoza planea la construcción de ciclovías y gimnasios al aire libre.
También señaló que dará continuidad a los programas de bienestar como las canastas alimenticias, “un apoyo que durante esta pandemia donde cientos de personas se vieron afectadas con sus trabajos, este apoyo les viene bien”, dijo.
Un tema que considera de importancia incluir para las familias más necesitadas, son los servicios públicos. Y para los adultos mayores considera programas multidisciplinarios con Clubs de competencias en las que puedan desarrollar otras habilidades como el danzón.
Siendo Acolman un municipio de “grandes artistas y artesanos” propone organizarlos para que estos sean el orgullo de la comunidad, pues se dice convencido de que “cuando un niño toca un instrumento, difícilmente tocará un arma”.
De la seguridad dijo, solicitará a los habitantes a denunciar los actos de corrupción o cuando un servidor público esté extorsionando, comprometiéndose a dar apoyo a los habitantes con el programa de “proximidad social” como lo maneja el gobierno de gobierno de Nezahualcóyotl.
Convencido de que el programa “Mi pueblo querido” ayudará a construir un estado de bienestar de las familias donde la gente se sienta segura, planea remodelar algunas comunidades, fachadas de casas y vialidades. La parte del campo seguirá siendo apoyada con semillas mejoradas, apoyando en el equipamiento de pozos y uso efectivo del agua.
La planilla que estará conformada por los aspirantes a regidores: Alejandro Suárez, primer regidor; Adriana Vidrio Longoria, segundo regidor; Víctor Hugo tercero; el cuarto regidor pertenece al Partido del Trabajo (PT) aún por definir; Alejandro Valencia quinto regidor y Blanca Osorio como Síndico municipal. Y de sus intenciones de reelegirse argumentó que en 2018 recibió a Acolman en ruinas, “no había un solo espacio para trabajar, además de que se utilizaron recursos públicos para intereses particulares e incluso las administraciones pasadas generaron violencia contra Morena”, puntualizó.