Se trata de operativos aleatorios para verificar documentación del conductor y de la unidad
Texcoco, EdoMex.- En coordinación con las organizaciones de transporte y la subdirección de movilidad, se realizan operativos aleatorios para revisar las condiciones en las que prestan sus servicios los taxis en el municipio de Texcoco y de esta manera garantizar la seguridad de los usuarios.
Desde la dirección de Seguridad Pública y Movilidad, a cargo del Comisario Adrián Trápala González, se dio a conocer que estos operativos se realizan a petición de los presidentes de las líneas de taxi establecidas en el municipio para garantizar la seguridad de los usuarios.
Con ello se cumple con el compromiso de la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas de garantizar la seguridad de los usuarios de transporte público.
En estos operativos, los oficiales de tránsito y movilidad, realizan la revisión de documentos del operador, a quien le solicitan, tarjetón, licencia de conducir, tarjeta de circulación, con la finalidad de verificar la identidad del vehículo, así como del conductor.
“Disculpe la molestia, pero este operativo que realizamos para su seguridad y no llevará más de minuto y medio”, explicó el oficial de la policía municipal a un usuario que pensó que esta revisión tardaría mucho tiempo.
Los oficiales señalaron que la revisión se realiza en forma aleatoria y se hace muy rápido para no generar tráfico, que no se afecte al trabajador del volante ni al usuario; “este operativo es por su seguridad”, explican los oficiales.
Los operativos aleatorios se han realizado en el sitio Chapingo, en calle Los Ángeles esquina con Calle Huautla, Colonia El Cooperativo, Texcoco Estado de México; en la calle 5 de febrero esquina puente de la Resurección de San Miguel Coatlinchán, así como en la avenida Fray Pedro de Gante.
Los oficiales hicieron la petición al gremio de taxistas, para que estos operativos no los traten de evadir y se detengan, ya que también se trata de resguardar la integridad de los taxistas.
“Si están trabajando con su documentación en regla, nada tienen que temer, porque solo se revisan documentos y se les permite retirarse en menos de dos minutos”, explicaron los oficiales de tránsito y movilidad.