Valle de Chalco, Edomex.- Alrededor de 25 mil militantes de la zona Oriente del Estado de México arroparon a la maestra Delfina Gómez, precandidata de Morena al Gobierno del Edomex, quien celebró que se sumen liderazgos a su proyecto político y social.
En el cierre de precampaña en Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca, Gómez Álvarez reprochó que el Gobierno estatal busque comprar votos con despensas.
“Estoy muy orgullosa de los mexiquenses porque día a día tienen más conciencia del valor de su voto. Ya basta de que los ciudadanos sean utilizados, no más dádivas.
“Se equivocan si quieren comprar votos, el pueblo mexiquense está despierto. Están preocupados y nos tienen miedo”, aseveró Gómez Álvarez.
Durante las asambleas informativas con militantes, lamentó que 2016, en dichos municipios aumentaron los indicadores de asaltos, homicidios, secuestros y extorsión muy por encima de la media estatal, lo cual ha vulnerado la tranquilidad de las familias de la zona oriente del Edomex.
“¿Cómo haremos para enfrentarnos a la maquinaria de los partidos de siempre? Con los ciudadanos. La dignidad no está a prueba, debemos ser ejemplo para nuestros hijos y nietos.
“Vamos muy bien y prueba de ello son ustedes. Tenemos la gran oportunidad de hacer un cambio real en nuestro País”, afirmó Gómez Álvarez.
Además de lidiar con la inseguridad, dijo, los habitantes de esta región también padecen la baja calidad de los servicios y la infraestructura públicos, que son signos del abandono en que tiene a esta zona el gobierno estatal.
Respecto a la renuncia del perredista Max Correa a la precandidatura al Gobierno del Edomex, la ex presidenta municipal de Texcoco señaló que Morena está abierto a sumar liderazgos que busquen luchar por los ciudadanos.
“Estamos abiertos a sumar al proyecto a ciudadanos de buena voluntad, siempre que quieran trabajar por la gente. Quien se sume debe entender que no se trata de un futuro político personal sino para servir a la gente. La gente desea una transformación real”, aseguró.
Correa acusó a los precandidatos perredistas, Juan Zepeda y Javier Salinas de querer “comprar la voluntad de la gente con dádivas, dinero público y dispendio, lo que no puedo compartir. Nos retiramos que se queden con sus despensas”.
Durante las asambleas informativas, el dirigente de Morena estatal, Horacio Duarte cuestionó que el PRI pretenda “heredar” el Estado de México como si fuera de una propiedad.
“PRI y PAN son lo mismo. Alfredo Del Mazo piensa que su abuelo y su padre le van a heredar el Estado de México como si fuera una propiedad o un rancho.
“Por otro lado está Josefina que se desapareció y ni los panistas sabían dónde estaba. Peña Nieto le entregó a Josefina más de mil millones de pesos para su fundación. Necesitamos que nos ayuden para hacer conciencia a lo que nos vamos a enfrentar”, manifestó ante militantes de Morena.