09 23 2018
Headline

Artesanos del EdoMex participaron con gran éxito en la Expo Mobiliario e Interiores en el Centro Banamex de la CDMX.

Ciudad de México.- El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) gestionó la participación de la comunidad artesanal de la entidad en la Magna Expo Mobiliario e Interiores, evento realizado en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, informó Isabel Guadarrama, directora general del Instituto.

Detalló que maestras y maestros artesanos de Ecatepec, Tejupilco, El Oro, Temoaya, Jilotepec, Ixtapan de la Sal y Metepec, consiguieron una venta conjunta de 153 mil pesos, con la comercialización de sus piezas en este foro de mobiliario, decoración y equipamiento.

Isabel Guadarrama aclaró que el IIFAEM, organismo adscrito a la Secretaría de Turismo estatal, fue el enlace entre los artesanos y los organizadores de la expo, quienes donaron 108 metros cuadrados de exposición. Esto, permitió que los productores mexiquenses comercializaran con éxito piezas de herrería artística, metalistería, textiles, lapidaria y cantera, fibras vegetales, alfarería y cerámica, así como madera y talabartería, ramas artesanales que se desarrollan con gran calidad en el Estado de México.

Señaló que la participación de la comunidad artesanal mexiquense en este tipo de foros, contribuye a generar enlaces comerciales entre quienes producen y los grandes distribuidores, lo que representa una excelente oportunidad para los artesanos que quieren colocar sus mercancías en nuevos mercados y a través de distintos canales de distribución. Dijo que la instrucción del gobernador Alfredo Del Mazo es apoyar con firmeza los programas y las acciones que beneficien a los artesanos y abrir todos los espacios posibles para difundir, promover y comercializar sus mercancías.

Desde hace 23 años, la Magna Expo Mobiliario e Interiores ha sido catalogada como la exposición comercial enfocada en la proveeduría de mobiliario para casa y oficina, recubrimientos para piso y todo tipo de accesorios para la decoración de interiores, que ofrece oportunidades de negocio para quienes participan en ella.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment