Asegura PROFEPA 8 víboras y reptiles que eran transportados por paquetería vía aérea.

aseguramiento reptilesRadiografía Informativa.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí, 4 paquetes que contenían una boa pitón albina; 3 geckos y 2 varanos y 2 víboras pitón real. Todos los reptiles eran transportados vía aérea por una empresa de paquetería.

Inspectores de la Delegación Federal de la PROPFEPA en San Luis Potosí indicaron que los 8 reptiles encontrados salieron de los Aeropuertos Internacionales de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y tenían como destino final las terminales aéreas de los estados de Guanajuato, Jalisco y Baja California.

Los ejemplares fueron detectados por personal de la firma Estafeta S.A. de C.V., al pasar los paquetes por escaner, sin que dentro de éstos se observara documentación alguna que demostrara la legal procedencia de los ejemplares de vida silvestre. Acto seguido, se dio parte de los hechos a la PROFEPA.

De este modo, las acciones de vigilancia en materia de combate al comercio y tráfico ilícito de vida silvestre que realiza la citada Delegación Federal de la PROFEPA, tuvieron lugar en las instalaciones de la estación de transferencia de la empresa ESTAFETA MEXICANA S.A. DE C.V., en el aeropuerto potosino.

Personal de la Subdelegación de Recursos Naturales de la PROFEPA procedieron a levantar la respectiva acta de entrega.

Los dos primeros paquetes fueron asegurados el pasado 23 de julio; en el primero se encontró una boa pitón que salió de la terminal aérea de Guadalajara, Jalisco con destino a León, Guanajuato.

En el segundo se detectaron 3 geckos y 2 varanos procedentes de Monterrey, Nuevo León con destino a Guadalajara.

Los dos paquetes restantes, con una boa pitón real cada una, tenían lugar de entrada el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la terminal aérea de Guadalajara; uno con destino al estado de Baja California y el otro a Jalisco.

Los ejemplares se encontraron en aparentes buenas condiciones físicas, por lo que una vez asegurados se pusieron en depositaría del Zoológicos del Parque Tangamanga, ubicado en la ciudad de San Luis Potosí. Lo anterior en razón de que cuentan con las instalaciones necesarias para su cuidado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.