Jiquipilco, Edomex.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con policías de Jiquipilco, detuvieron a cinco personas relacionadas con el delito de robo y posesión de hidrocarburos, a quienes les decomisaron aproximadamente 3 mil litros de gasolina.
Durante un recorrido de vigilancia que desarrollaron los agentes de ambas dependencias sobre la carretera Jiquipilco-Ixtlahuaca, a la altura del kilómetro 8, en el paraje conocido como Manzana Tercera de Panthe, municipio de Jiquipilco, se percataron de una camioneta de tres y media toneladas, estacionada a un costado de la citada vía, por una falla mecánica, así como a dos personas realizando maniobras en el motor y uno más en la cabina de la unidad tratando de encender la unidad.
Los Policías con el fin de evitar algún accidente de tránsito decidieron prestar el auxilio a los ocupantes de la camioneta Ford tipo F350, color blanco y placas de circulación KY 31246, por lo que abanderaron el área; detrás de la camioneta, se encontraban dos personas más a bordo de un Tsuru color blanco y matrículas MGY9506 y una camioneta tipo Ecosport, con placas MAD 1725, quienes dijeron que estaban ayudando en la reparación.
Al acercarse a la camioneta averiada, los policías percibieron un intenso aroma a gasolina que provenía de la parte trasera de la misma, donde a simple vista se ubicaron cuatro contenedores con un líquido rojizo, por lo que se practicó una revisión.
Los contenedores ubicados en la plataforma de la camioneta, trasladaban aproximadamente 3 mil litros de combustible, del cual el operador de la unidad no contaba con el permiso legal correspondiente para su traslado, ni cumplían con las medidas de seguridad requeridas.
Por ese motivo fueron detenidos José Roberto Deciga Tenorio, Daniel Sánchez Ángeles, Gilberto Dávila Jacinto, José Manuel Ángeles Hernández y Raúl Medina Mercado, de 30, 25, 20, 18 y 27 años de edad respectivamente.
Los implicados, el hidrocarburo y los vehículos decomisados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la federación de la Procuraduría General de la República, donde se inició la averiguación previa PGR/MEX/TOL-III/330A/2015, para definir su situación jurídica.