Radiografía Informativa.- Derivado de trabajos de inteligencia e investigación realizados por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), se detuvo a Manuel Jaimes Pérez y Noé Peña Reyes, señalados como probables responsables del delito de extorsión, en agravio de un comerciante del municipio de Ecatepec.
El operativo se llevó a cabo en atención a una denuncia ciudadana, en la que la víctima manifestó que dos sujetos se habían presentado en su negocio, haciéndose pasar como integrantes de una célula criminal con orígenes en Michoacán, y le exigieron dinero en efectivo a cambio de brindarle protección.
Con esta información, elementos de la PGJEM implementaron un operativo en el municipio de Ecatepec, donde fue posible la detención de Jaimes Pérez y Peña Reyes, al momento en que recibían el dinero producto de la extorsión.
Por lo que ambos sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien integró la Carpeta de Investigación correspondiente y los puso a disposición de un juez con sede en Ecatepec, autoridad que determinará su situación legal.