San Antonio la Isla, Edomex.- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en coordinación con autoridades municipales que participan en el Mando Único, detuvieron en tres acciones diferentes, a hombres que portaban armas de fuego.
El primer caso, se registró en San Antonio la Isla, donde agentes del Mando Único detectaron a una persona que de manera agresiva ofendió a los oficiales al notar su presencia. Por este motivo se le practicó una inspección preventiva a Octavio N., a quien se le aseguró un arma de fue corta, abastecida con cuatro cartuchos útiles. Además, en Ixtlahuaca agentes de la CES y policías municipales atendieron una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de un hombre armado en unos terrenos de siembra.
Al acudir al lugar, se detectó a Gustavo N., quien intentó esconder entre el sembradío un objeto largo y al constatar que se trataba una escopeta calibre 16 y un cartucho útil, los policías estatales y municipales detuvieron al implicado. Finalmente en Jiquipilco, en un filtro de seguridad fue detenido José Manuel N., quien trasladaba en el asiento trasero de una camioneta tipo Pick up con placas de circulación KY 31889, un arma de fuego larga tipo escopeta, calibre 16 con un cartucho útil.
Por lo que estos casos, los probables responsables no contaban con los permisos que les acreditaran su legal portación, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, donde se les determinará su situación jurídica.