Radiografía Informativa.- La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, desarticularon en Puebla, una célula del crimen organizado.
La madrugada del jueves 27 de febrero, labores de inteligencia llevaron a las fuerzas federales hasta la calle Santorini del Fraccionamiento “La Cima”, en Puebla, Puebla, donde fueron asegurados tres personas que transportaban 22 armas largas, 7 armas cortas, una granada y diversos cartuchos útiles, todo de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además, fueron encontrados dos vehículos.
Los detenidos son Jesús Antonio Villegas Vidaña, originario de Culiacán, Sinaloa; Magner Donai Herrera Martínez, originario de Amatenango, Chiapas; y, Giovanni Rodríguez Arias, de Colombia.
Los detenidos y el material asegurado han sido puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.
También se ha dado parte al Consulado de la Embajada de Colombia en el Distrito Federal para que brinde asistencia legal al detenido extranjero a fin de salvaguardar sus derechos.