Radiografía Informativa.- Como resultado del combate al delito de trata de personas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal llevó a cabo un operativo de rescate de víctimas en un inmueble ubicado en la zona de Polanco, donde se recuperaron a 11 víctimas que eran explotadas sexualmente por un sujeto, quien fue consignado ante juez penal.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, informó que se ejerció acción penal en contra de Ernesto Alonso Llera, ante el impartidor de justicia en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual por prostitución.
A través de una denuncia anónima, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a dicha fiscalía fueron alertados que en un negocio de masaje o spa, presuntamente servía de pantalla, porque en realidad en su interior varias mujeres eran explotadas sexualmente.
Con base en dicha información, los investigadores se presentaron en la calle Torcuato Tasso, colonia Chapultepec Morales, delegación Miguel Hidalgo, donde realizaron el operativo para liberar al grupo de víctimas.
En el mismo lugar se llevó a cabo la detención de Ernesto Alonso Llera, por la posible comisión del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución en el interior del inmueble.
La mecánica de explotación consistía en que el cliente llegaba a la casa de citas, misma que simulaba ser un establecimiento de masajes o spa, donde le cobraban un cover y posteriormente le mostraban los costos de acuerdo al tipo de servicio sexual que requería.
Un porcentaje de las ganancias que producían las víctimas eran entregadas al encargado del establecimiento.
Cabe mencionar que el inmueble, también quedó a disposición del Ministerio Público y será propuesto para juicio de extinción de dominio.