Por estos hechos lo condenaron a 40 años de prisión
Chimalhuacán, EdoMex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencia de 40 años de prisión en contra de Jorge Ávila Solís, tras acreditar su participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, hechos ocurridos en mayo del año 2020.
La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que el 21 de mayo de ese año, tanto la víctima como el ahora sentenciado y otro individuo, se encontraban platicando frente a un inmueble ubicado en la Avenida Francisco I. Madero, de la colonia Guadalupe, en el municipio de Chimalhuacán, donde en algún momento iniciaron una pelea.
Durante la disputa estos individuos golpearon e hirieron con un cuchillo a la víctima, ocasionándole la muerte. Después metieron el cuerpo a un domicilio en donde lo desmembraron, colocaron las partes en costales y las abandonaron en calles cercanas.
Derivado de este homicidio fue iniciada la investigación respectiva y con el avance en la misma fue posible identificar a Ávila Solís como responsable, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra de este sujeto.
En febrero de 2021 este individuo fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad este sujeto deberá pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.