De los 4 municipios que conforman el Distrito 38, Atenco fue el único con problemas en las instalación de las mesas receptoras de votos del INE.
Atenco, EdoMex.- La falta de capacidad de la administración municipal de Atenco, encabezado por la morenista Talía Citlali Cruz Sánchez, quedo de manifiesto al no haber logrado que grupos de inconformes boicotearan la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en la localidad.
En total fueron 8 las casillas que grupos de inconformes impidieron instalar, sin que las autoridades municipales se hicieran presentes.
“Pareciera un pueblo sin Ley, donde cada quien hace lo que quiere sin que la autoridad municipal tome cartas en el asunto”, expresó doña Lupe, una de las vecinas de Nexquipayac que se quedó con las ganas de apoyar al presidente en la revocación de mandato.
“La policía ni sus luces, ya pedir un representante del ayuntamiento que pudiera dialogar con los vecinos para que pudieran poner las casillas era mucho pedir, nunca habíamos visto tanto desinterés del ayuntamiento”, dijo Don José, antes de retirarse a su casa al ver el Auditorio de Santa Isabel Ixtapan cerrado por un pequeño grupo de inconformes.
Y es que en total fueron 8 las casillas que no se pudieron instalar en el municipio de Atenco, 4 en Nexquipayac y 4 en Ixtapan, lo que convirtió al municipio en el “negrito en el arroz”, ante la fluida votación en los tres municipios restantes que conforman el Distrito 38.