Atenco podría tener dos nuevos panteones para servicio de todos los vecinos.

El próximo miércoles tendrán una primer mesa de trabajo conjunta vecinos, autoridades auxiliares y gobierno municipal

Atenco, EdoMex.- El presidente municipal de Atenco, profesor Hugo Reyes Núñez, afirmó que no ve mal que la cabecera municipal de San Salvador Atenco tenga dos panteones, teniendo una proyección a futuro.
Lo anterior fue expresado ante una comisión de ciudadanos y autoridades auxiliares de la cabecera municipal que buscaron el diálogo con el presidente tras una serie de rumores ocasionados por una nota en un periódico de circulación nacional relacionada con la compra de un predio para la construcción de un panteón municipal.
Al no haber información clara y precisa de la compra de ese terreno, y con el proyecto de construir un panteón en tierras ejidales, los manifestantes exigieron reunirse con el presidente, quien por motivos de trabajo un par de horas más tarde pudo recibir a una comisión de 15 personas.
Ahí aclaró que se trabaja en la construcción de un panteón municipal en un terreno de 10,000 metros ubicado muy cerca del actual cementerio, sin embargo el Ayuntamiento aún no concreta la compra del terreno, ya que se tienen que seguir los lineamientos necesarios para la adquisición del predio y la construcción del panteón, con lo que desmintió el rumor de la nota periodística.
Explicó que él gobierno municipal está para apoyar a la gente, pero sin caer en responsabilidades, ya que construir el campo santo sin los permisos correspondientes podría convertir la construcción en un panteón clandestino.
Asimismo les dijo que no ve con malos ojos que pudieran existir dos panteones, uno del Ayuntamiento y el que ellos como delegación están impulsando.
Finalmente los exhortó a presentar la documentación y apoyar la primer propuesta viable, con la que se pueda iniciar la construcción en el corto plazo, por lo que se establecerá la primera mesa de trabajo entre vecinos y gobierno el próximo miércoles a las 13:00 horas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.