Hasta inventaron que un coyote era el que andaba matando a las personas
Teotihuacán, EdoMex.- Ante la falta de vigilancia y políticas públicas que erradiquen la violencia en el municipio, en los últimos días han fallecido al menos dos personas, sin que la autoridad Municipal haga algo al respecto, más que señalar que habían sido atacadas por jaurías de perros que les habrían quitado la vida.
Una de las víctimas fue localizada el día de ayer en la Avenida la Barranca del pueblo de San Sebastián, municipio de Teotihuacán.
Según informes, el hoy occiso estaba debajo de un árbol tirado, con las piernas desgarradas, presuntamente por mordidas de perros.
La víctima fue identificada por su sobrino como Luis Artemio Peña Rubio de 57años de edad, y fue trasladado al Servicio Médico Forense para determinar las causas de su muerte.
Por otro lado, la Fiscalía Regional de Tecámac recibió notificación de caso médico legal por parte del área de trabajo social del Hospital General de Axapusco, de una persona que presentaba lesiones por mordeduras de perros; la víctima falleció el pasado 17 de junio y en la necropsia se establece como causa de muerte traumatismo vio mordedum de can rabius.
Según las primeras indagatorias, este individuo fue atacado por la jauría de perros el pasado 11 de junio en el poblado de San Sebastián Xolalpa, en San Juan Teotihuacán.
Esta institución giró oficio a Policía de Investigación a efecto de que realice la inspección del lugar de los hechos, verifique si se encuentran cámaras de video vigilancia, públicas y/o privadas, investigue y localice a los propietarios o responsables de los caninos e indague todo lo relacionado con este caso.
Ante este hecho y otros más, se difundió el rumor de que el culpable de las muertes habría sido un coyote, o una jauría de perros; sin embargo de manera extraoficial se sabe que hubo una reunión con Delegados, elementos de la Fiscalía y el Ayuntamiento, dónde se concluyó que los perros habrían carcomido los cuerpos, pero fue porque ya estaban muertos, no porque los mataran los perros.