El auto lavado fue suspendido por las autoridades locales.
Ecatepec, EdoMex.- Un establecimiento dedicado al lavado de autos fue suspendido la tarde de este sábado por autoridades de Ecatepec, cuyos propietarios extraían agua potable ilegalmente de la red principal para lucrar con ella.
Hasta el punto, ubicado en calle Ignacio Zaragoza de la colonia Rinconada de Aragón, arribó personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), Protección Civil, Desarrollo Económico y Gobierno, entre otras áreas del gobierno municipal, para suspender el establecimiento y cortar el suministro de la red principal de agua, para evitar que vuelvan a realizar esta actividad irregular.
Personal del gobierno municipal encontró que los dueños del negocio utilizaban bombas de succión conectadas clandestinamente a la red, para extraer agua potable que utilizaban para lavar vehículos, mientras vecinos de las calles colindantes carecían del vital líquido en sus hogares
A través de una denuncia ciudadana fue como las autoridades se enteraron de las actividades ilícitas en el inmueble con razón social “Autolavado JR”, cuyos propietarios utilizaban una bomba para succionar agua de la red principal con el fin de abastecer una cisterna, tambos y otros contenedores.
El personal de ayuntamiento colocó sellos de suspensión para detener las actividades de este lugar y como medida preventiva, una cuadrilla de Sapase realizó la clausura de la toma de agua, para evitar que los propietarios reincidieran en la extracción ilegal del líquido.
En días pasados el gobierno de Ecatepec suspendió un inmueble donde almacenaban agua potable para su venta en la colonia El Charco. Por ello, las autoridades locales trabajan de manera continua para evitar la explotación de un recurso tan importante y requerido en la localidad, especialmente en la Quinta Zona.
Durante este año la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) recortó en más de 20% el suministro de agua en bloque a Ecatepec, sobre todo en el tanque Cerro Gordo, que recibe agua del Sistema Cutzamala, lo que provoca severa afectación a las más de 150 comunidades de la Quinta Zona, que dependen totalmente de este abasto.