Por Luis Antonio Miranda.
Texcoco, Edomex.- La policía municipal de Texcoco informó la detención de 53 migrantes centroamericanos que fueron abandonados por choferes de un tráiler y un camión de pasajeros sobre la carretera Texcoco-Lechería.
Al respecto, el director de seguridad pública municipal, Agustín Miranda, informó que al filo de las 11 de la mañana de este jueves fue detectado el grupo de migrantes abandonados sobre dicha carretera, a la altura del kilómetro 19+500, entre los poblados de San Felipe y Santa Cruz.
Los migrantes eran salvadoreños y guatemaltecos, y fueron trasladados a bordo de un tráiler y un camión de pasajeros rumbo a la zona de Lechería en Tultitlán; sin embargo los choferes los abandonaron y huyeron.
La policía logró asegurar en primer término a 48 migrantes, entre ellos varios menores de edad; que fueron traslados al centro de mando de la policía municipal y después a la estación de bomberos para su resguardo.
Debido a los hechos registrados, la policía municipal y la policía federal implementaron un operativo, ya que otro grupo de migrantes se dispersó por las colonias aledañas tratando de ocultarse. Tres más fueron detectados deambulando por las calles de la zona.
En total fueron asegurados 51 migrantes, entre ellos 40 hombres y 11 mujeres; quienes fueron puestos a disposición de las autoridades para su trasladado a la Ciudad de México