Ixtapaluca, Edomex.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), brindaron apoyo a una mujer, quien no alcanzó a llegar al hospital debido a que se le adelantaron las labores de parto en un vehículo, y ayudaron al nacimiento de su bebé, en aparente buen estado de salud.
Los policías estatales que desarrollaban labores de seguridad y supervisión en la colonia Centro del municipio de Ixtapaluca, al circular sobre la avenida Cuauhtémoc y Zaragoza, fueron requeridos por varias personas para auxiliar a una mujer embarazada que estaba en un vehículo, a unos metros de ese punto.
Inmediatamente los uniformados acudieron al llamado de auxilio y al acercarse al automóvil, el cual estaba estacionado a un costado de la iglesia de San Jacinto, en esta comunidad, se percataron de que la mujer estaba con intensos dolores y a punto de dar a luz, por lo que ante la premura de la situación, los oficiales Iván Alcántara Luna y Raúl Sánchez Moreno, realizaron los procedimientos necesarios para auxiliar en la llegada del bebé.
Finalmente, nació una bebita, en aparente buen estado de salud; e instantes después llegaron paramédicos en una ambulancia de Rescate Municipal, quienes terminaron de atender a la joven y la trasladaron, junto con su hija al Hospital Materno Infantil de La Paz, para atención médica especializada. Es así, como el Gobierno del Estado de México, atiende a la ciudadanía que lo requiere, prestando los apoyos necesarios con la finalidad de tener Mexiquenses Mejor Protegidos.