Ayuntamiento de Chiconcuac utiliza a la Guardia Nacional para impedir que se ponga el tianguis.

El conflicto tuvo lugar con los comerciantes de la calle Buenos Aires de San Pablito Chiconcuac.

Chiconcuac, EdoMex.- Comerciantes de la calle Buenos Aires, de San Pablito Chiconcuac, se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, ante el mandamiento municipal de no instalar los puestos de ropa en el municipio.
Los hechos ocurrieron las primeras horas de este domingo 19 de abril cuando los vendedores desacataron la orden municipal de no abrir sus puestos, por lo que tuvo que intervenir la Guardia Nacional y Policía Municipal para obligar a los vendedores a retirarse.


De acuerdo con vecinos, el día de ayer, sábado, los vendedores habían sido notificados para no abrir sus puestos a partir de hoy por órdenes de la presidencia municipal, orden que acataron la mayoría de los tianguistas, sin embargo los vendedores de la calle Buenos Aires no acataron la medida, por lo que fue necesaria la intervención de la fuerza pública.
Los vendedores argumentaron que no tienen manera de sobrevivir económicamente si no salen a vender, pues es su única fuente de trabajo, y que la presidencia no tuvo la voluntad de consultarlos para negociar medidas menos drásticas, ya que consideran que con el uso de guantes, cubrebocas y gel antibacterial podrían seguir operando.
Finalmente los argumentos de los comerciantes fueron desechados por la autoridad y con el uso de la fuerza fueron retirados, mientras que pusieron un cordón de seguridad con cinta plástica para impedir el paso de la gente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.