En la reunión de trabajo los comerciantes pudieron despejar las dudas con respecto a este proyecto municipal
Tepetlaoxtoc, Edomex.- Con las medidas de distanciamiento y sanitarias, autoridades municipales y comerciantes de la localidad, se reunieron en el auditorio municipal para acordar la aplicación de recursos del Programa de Acciónes para el Desarrollo (PAD) y que es del orden de los 4 millones 100 mil pesos, destinados a la remodelación del mercado municipal.
De acuerdo a la presidenta municipal Eva Bustamante Venegas, los recursos estatales destinados para mencionada obra, se deben de aplicar en el 2020, por lo que la terminación de la remodelación del mercado está contemplada en tres meses.
Por su parte, voceros de los comerciantes, expresaron no estar en contra del proyecto, ” no nos oponemos al cambio, pero pedimos información del proyecto a realizar”, indicaron.
Asimismo, pidieron a la alcaldesa Bustamante Venegas, que las afectaciones económicas para continuar con su actividad comercial se reduzcan al mínimo.
Al respecto, las autoridades locales rechazaron que con la realización de este proyecto, el ayuntamiento intenté arrebatar a los beneficiados su derecho al trabajo, no sin antes precisar que toda obra provoca malestar temporal.
Bajo este orden de ideas, la alcaldesa Eva Bustamante Venegas, señaló que para el desarrollo municipal se debe de pensar en objetivos comunes, “es natural el malestar temporal, pero el beneficio será perdurable”, enfatizó.
La representación municipal encabezada por la edil, al poner en votación la aprobación del proyecto por al menos un centenar de comerciantes, en votación económica la mayoría se pronunció a favor de la obra y la aplicación de los recursos.
El proyecto de remodelación contempla la construcción de 6 locales pendientes, señalamientos de filtración por agua pluvial, mejoramiento de drenaje con dos circuitos, construcción de la techumbre central, la colocación del piso de la superficie de mencionada explanada, la rehabilitación del núcleo sanitario, la construcción de una cisterna, mejoramiento de la fachada principal y la del lado poniente, respectivamente y la colocación de áreas verdes.
De acuerdo a la dirección de obras públicas, el desarrollo de la obra está pensada para no generar afectaciones mayores a los actores económicos.
Finalmente y tras cuestionamientos a la representación municipal, los distintos actores involucrados acordaron dar inicio a las obras y la implementación de una mesa de diálogo para atender y resolver planteamientos de los comerciantes que se instalan en la zona de los portales.