Texcoco, Edomex.- El Presidente Municipal de Texcoco, Doctor Higinio Martínez Miranda, declaró en alerta permanente al gobierno municipal y llamó a los empresarios a colaborar prestando maquinaria, camiones de carga y operadores, para estar prevenidos y atender cualquier contingencia que se pueda presentar ante el ingreso del huracán Katia.
En reunión con directores y empresarios que acudieron al llamado, el Presidente Municipal señaló que en la dirección de Protección Civil, estará establecido el Centro de Mando para atender la contingencia, de llegar a presentarse fuertes lluvias.
“No se trata de causar alarma entre la población, ya que el gobierno municipal desde hace año y medio ha estado trabajando para evitar problemas de inundaciones, además de que Texcoco no esta dentro de las zonas en donde se presente este problema, sin embargo se avecinan fuertes lluvias y más vale estar prevenidos”, aclaró el alcalde.
El Secretario del H. Ayuntamiento, señaló que las Direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Movilidad; Agua Potable y Alcantarillado, Servicios Públicos, Obras Públicas y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, se mantienen en alerta permanente ante el fenómeno meteorológico que se avecina.
En la reunión se estableció que los camiones de carga, los de presión succión “vactor”, la maquinaria como retroexcavadoras y motobombas de achique, estarán en estado de alerta en sitios estratégicos, cercano a los lugares en donde se pueden presentar importantes acumulaciones de agua para actuar de manera inmediata, con la consigna de proteger a la ciudadanía en caso de emergencia.
A su vez se llamó a la población a mantener la calma, de preferencia no salir de sus casas durante la lluvia, mantener limpias las coladeras y bocas de tormenta cercanas -para evitar que se arrastre la basura hacia los causes-, no cruzar ríos o corrientes fuertes de lluvia y a no dejar autos en lugares donde baje o se acumulen grades cantidades de agua.
Se reiteró el llamado a la ciudadanía para que se mantengan atentos a las alertas meteorológicas, ya sea a través de las redes sociales o los medios informativos y que cualquier emergencia se reporte a los teléfonos del centro de mando 9550911, 9540006, 9552074.