Tezoyuca, Edomex.- A través de un comunicado, la presidenta municipal de Tezoyuca, Diana Jazmín Chávez Hernández, afirmó que el Ayuntamiento de Tezoyuca no ha recibido ninguna solicitud para la construcción de un basurero en el municipio.
Chávez Hernández fue enfática al afirmar que la administración 2019-2021, que ella encabeza, no ha autorizado ni autorizará obra alguna que perjudique el medio ambiente y con ello la salud de los tezoyuquenses.
Lo anterior luego de algunas denuncias de vecinos a través de redes sociales donde afirman que en un terreno ejidal ubicado en el pozo del Rosario del Barrio de la Resurrección se está realizando un socavón para un basurero.
Diana Chávez explicó que aunque el terreno en cuestión pertenezca al ejido, hará las investigaciones y tramites correspondientes para que las Autoridades estatales, como la Procuraduría de Proteccion al Medio Ambiente (PROPAEM), impidan la construcción de obras que dañen el medio ambiente tezoyuquense.
De manera precautoria, la presidenta municipal ordenó presencia policiaca para evitar que en el terreno se tire basura o algún otro tipo de contaminante; además de comorometerse a coadyuvar con los vecinos a resolver este conflicto y esclarecer la finalidad de este socavón.