Bloquean calles de Las Salinas, Texcoco, para exigir ordenamiento al transporte.

No retirarán el bloqueo hasta no ser atendidos por las autoridades.

Texcoco, Edomex.- Vecinos de la colonia Las Salinas, del municipio de Texcoco, mantienen bloqueo en las calles Pedro Moreno y Agustín Millán para exigir a las autoridades que regulen al transporte público.
El bloqueo comenzó con piedras el día de ayer, martes 21 de Octubre, a las 20:00 horas en la calle Pedro Moreno, y el día de hoy se extendió a la calle Agustín Millán; de donde no se retirarán hasta alcanzar un acuerdo con las autoridades.
Vecinos refieren estar cansados de los constantes accidentes que provocan las unidades de transporte de las líneas: Moctezuma; Tepetitlán; Valle de México; Teotihuacán; y ruta 91, principalmente, donde corre peligro la vida de los transeúntes, y citaron como ejemplo la muerte de una señora que fue atropellada por un camión de la línea Moctezuma el día de ayer.
Asimismo, denunciaron que las rutas mencionadas estacionan sus unidades sobre las calles de la Colonia, e incluso ocupan las calles como lanzaderas a pesar de tener bases establecidas.
De igual manera, señalaron que los choferes lavan las unidades en la calle y dejan las bolsas de basura colgando de los árboles, además de orinarse en vía publica sin que sean sancionados.
Por estos hechos ya han fallecido dos personas por atropellamiento en el último año; además de cuatro personas que resultaron heridas hace medio año, cuando uno de los choferes aceleró su unidad hasta alcanzar los 100 km/h en una cuadra, lo que ocasionó que se volteara.
Finalmente, señalaron que el comisario Alfonso Valtierra tiene conocimiento de estos hechos a través de un chat que tienen los vecinos de la Colonia, y a pesar de los constantes reclamos no ha hecho nada para remediar la situación, por lo que amenazaron con mantener el bloqueo hasta que las autoridades se comprometan a escucharlos y poner soluciones definitivas a estos problemas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.