Los padres de familia temen por la seguridad de sus pequeños hijos.
Acolman, EdoMex.- Ante la indiferencia del gobierno del estado de México, padres de familia demandan al Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa IMIFE, su intervención para solucionar el problema estructural que existe en 8 aulas en la Primaria Wenceslao Sánchez de la Barquera, por tal motivo se apostaron en el crucero de Tepexpan como medida de presión para que la dependencia mexiquense o el gobierno del estado los atienda.
Cerca de 30 padres padres de familia pertenecientes a dicha institución educativa, tras la obtención de un dictamen de Estabilidad y Seguridad Estructural, demandan a la autoridad correspondiente su intervención para garantizar la seguridad de los educandos.
De acuerdo al Dictamen de Estabilidad y Seguridad Estructural, levantado el pasado 5 de mayo del 2023 y emitido el pasado 31 de mayo, fue firmado por el arquitecto César Buendía Ríos
Tras dictaminar dañó estructural en al menos 8 espacios educativos de la institución, los manifestantes demandan la pronta intervención de la autoridad estatal, que en éste casó respondé al Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa, perteneciente al gobierno del estado de México.
Portando cartalinas los padres de familia que piden seguridad para sus hijos, instan a la dependencia mexiquense brindar una solución.
Aún y cuando no es del ámbito municipal, el gobierno municipal de Acolman desde temprana hora se mantiene atento a los planteamientos de los manifestantes.