Cuautitlán Izcalli, Edomex.- En el marco de los operativos de seguridad que realizan los elementos de las Bases de Operación Mixta (BOM), donde participan la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), liberaron a un menor de edad y detuvieron a una persona por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.
Integrantes de la BOM que realizaban labores de vigilancia en la colonia San Sebastian Xhala, en Cuautitlán Izcalli, observaron salir de una casa a un sujeto quien traía fajada a la altura de la cintura lo que parecía un arma de fuego, y se acercaba a una camioneta color negra, con placas de circulación MUA 7693 del Estado de México. El sospechoso, al percatarse del convoy, intentó regresar al domicilio apresuradamente, sin embargo se le detuvo para revisarlo
Al detenido, Ulises López Garduza, se le localizó un arma de fuego corta calibre 9 mm. En ese instante, del interior del domicilio se escucharon gritos de auxilio, por lo que ingresaron para prevenir algún otro delito; y en una de las habitaciones del inmueble se encontró a un menor de edad de 16 años, quien manifestó que lo mantenían retenido contra su voluntad desde hacía aproximadamente 18 días.
Luego de liberar al joven, el detenido, el arma de fuego y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 493510840563315, por el delito de secuestro.