Un sujeto identificado como “Jurídico” del Partido Verde local intimidó a la policía municipal para que dejaran en libertad al responsable.
Texcoco, EdoMex.- Abogado en presunto estado de ebriedad invadió el carril donde circulaba un motociclista y lo impactó de frente, arrebatándole la vida en calles de Texcoco.
De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron la noche del 21 de octubre cuando Brayan Alexis de 28 años salió de su trabajo en el poblado de La Purificación y se dirigía a su domicilio en Nativitas.
En el tramo del Periférico, a la altura del restaurante “El Indio” un auto Audi con placas de LGW-651-A del Estado de México que era conducido por un sujeto en estado de ebriedad identificado como Omar Rodrigo N. invadió su carril y lo impactó de frente.
Tras el choque, el sujeto intentó darse a la fuga, pero testigos le dieron alcance y lo detuvieron hasta que arribaron policías municipales y aseguraron al presunto homicida.
Mientras que Alexis fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Texcoco, quienes lo auxiliaron de inmediato y por la gravedad de las lesiones lo trasladaron al hospital 197 del IMSS donde minutos más tarde falleció.
Sin embargo hasta la escena del accidente arribó un sujeto que se identificó como Andrés Pintor Ortega, quien dijo ser jurídico del Partido Verde local y al presentarse con los elementos de seguridad afirmó que era propietario del vehículo por lo que intentó coaccionar a los policías para que su amigo Omar no fuera presentado a la agencia del Ministerio Público de Texcoco.
Pero el detenido fue trasladado a la fiscalía hasta donde arribaron familiares de Alexis para que no fuera liberad y nuevamente acudió Andrés Pintor junto con un ex elemento de la policía estatal para confrontar a la familia y asegurarles que por su influyentismo liberarían a Omar Rodrigo.
Por lo anterior, los familiares de la víctima cerraron la calle de la agencia del Ministerio Público para exigir que no fuera liberado, por lo que fueron atendidos por el Mtro Enrique Flores Meneses, fiscal regional de Texcoco.
Tras dialogar con la familia, Flores Meneses aseguró que no existiría influyentismo, y que la situación sería llevada conforme a la legalidad y apegado a derecho.
Finalmente el cuerpo del joven, quien también era músico del grupo norteño “Conjunto Excavador” fue agilizado por la atención del fiscal, Enrique Flores Meneses.