Por: Roberto Acevedo
Texcoco, Edomex.-Vecinos de las comunidades de Texcoco exigen la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para frenar la explotación infantil que realiza el candidato a la presidencia municipal de Texcoco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dirigente de antorcha campesina, Alberto Brasil Acosta Peña al explotar con trabajo a niños de secundaria, a quienes utiliza para repartir su propaganda de campaña.
En estos últimos días el candidato del PRI y líder antorcha Alberto Brasil ha intensificado el reparto de folletos de la campaña, a través de estudiantes que dejan de asistir a clases para cumplir con la obligación que les encomendó su organización.
Estos niños pertenecen a escuelas que son controladas por antorcha campesina, y que son obligados a salir de los centros educativos para repartir los folletos con la propaganda de Alberto Brasil Acosta abanderado del PRI.
Los denunciantes presumen que a los niños se les obliga a realizar el reparto de propaganda política, en horario escolar.
También, hicieron un llamado a los padres de familia para estar atentos e impedir que esa organización saque sin su consentimiento a los menores de las escuelas para exponerlos a riesgos innecesarios.
A estos menores se les observa en comunidades de Texcoco con propaganda en mano al hacer el reparto de folletos en horario escolar y con uniforme de los centros educativos.
A través de las redes circulan una serie de gráficas donde se denuncia y pone en alerta a las instituciones educativas para impedir que este grupo político, continúe el abuso de menores, y la violación de los derechos de los niños y tratados internacionales sobre la protección infantil.
No obstante, se sabe que padres y profesores están sometidos a la voluntad e imposiciones de la organización priísta antorcha campesina, pues hasta en riesgo de perder sus viviendas están expuestos de contradecir las órdenes de los líderes, acusaron.