Brigada internacional “Limpiemos Nuestro México” llega a Texcoco de la mano de Jesús Cuanalo

Texcoco, Edomex.- Este domingo, desde muy temprana hora, se llevó a cabo una brigada más del programa “Limpiemos Nuestro México”, una iniciativa de la Fundación Azteca que lleva ya nueve años recorriendo todos los estados de la República Mexicana, además de presencia internacional en China (Chongqing y Linhai); El Salvador (Limpiemos Nuestro País); Perú (Limpiemos el Perú); y Guatemala (Limpiemos Nuestra Guatemala).

La cita fue a las 8:00 horas de este domingo 25 de febrero en el Parque Nacional Molino de Flores, uno de los sitios turísticos más emblemáticos de Texcoco, donde decenas de personas fueron encabezadas por el Director de la ONG VITA, Ing. Jesús Martín Cuanalo Araujo.

“La Ex Hacienda Molino de Flores es un área de 52 hectáreas a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) que es visitada por miles de turistas cada fin de semana, sin embargo la vigilancia y conservación del lugar está a cargo de tan sólo dos personas, por lo que con esta jornada de limpieza todos ponemos un granito de arena para tener un mejor México”, expresó Cuanalo Araujo.

Durante la Jornada de limpieza se recolectaron llantas, vidrio, botellas de pet, bolsas de plástico, cartón y otros residuos, que fueron recolectados del Río Coxcacoaco en el tramo de las caballerizas.

Limpiemos Nuestro México es fundamentalmente un llamado a la acción, educación y conciencia ambiental, en la que se hace énfasis en las 3 R’s + 1:

Reduce

Reutiliza

Recicla

Recoge
Una brigada de limpieza es un movimiento formado por personas con un objetivo en común: limpiar un espacio público.

Otra de las misiones de una brigada es concientizar a las demás personas el problema de contaminación de México y enseñarles a dividir la basura adecuadamente, así como mantener las calles, avenidas, parques y playas libres de basura.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.