Buscan prevenir el delito con la Experiencia infantil “Un Día con el Policía”, en Texcoco.

Texcoco, Edomex.- Alumnos de algunas primarias de Texcoco, vivieron la experiencia de compartir “Un Día con el Policía”,  como parte del programa de proximidad y prevención del delito de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco.

El Director de la corporación Isaías Hernández Pérez, explicó que el objetivo de esta experiencia es que los niños acompañaran a los elementos policiacos durante sus labores para familiarizarse con las actividades propias de los uniformados, y para hacerles ver que los elementos policiacos son sus amigos y no les deben de temer.

“Esto va enfocado para realizar trabajos de proximidad social y de prevención del delito”, explicó el comisario, señalando que es una forma de que los niños hagan conciencia sobre la seguridad y que los elementos policiacos están para ayudarlos.

Con esta actividad, se dieron pláticas a padres de familia, para tratar temas como Paternidad “Libre de Gritos”, en donde los participantes rompieron en llanto al reconocer que los gritos  no son la mejor forma de educar y guiar a un menor para ser buen ciudadano.

Con el apoyo de los binomios Sinotácticos (hombre-perro), se dio información sobre el cuidado y atención a las mascotas, haciendo hincapié en el buen trato, porque son un miembro más de la familia que merece cariño y respeto.

En el área de vialidad un agente de tránsito municipal, le dio una plática sobre sus actividades y la importancia de respetar el reglamento de tránsito y a los otros conductores.

Isaías Hernández, señaló que este es el arranque del programa, y que se estará contactando a las escuelas primarias de Texcoco, para que sus alumnos vivan la experiencia de convivir “Un Día con el Policía”.

Añadió que este programa está dirigido a los menores de edad principalmente, para que pierdan el miedo, tengan más confianza con las autoridades,  como parte de las actividades para prevención del delito.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.