Gobierno municipal llevó a cabo la entrega e inicio de obras que ofrecerán mayor seguridad vial y peatonal a los habitantes.
Acolman, EdoMex.- Por la eficiencia en la aplicación de los recursos públicos, calificadoras financieras otorgaron al gobierno de Acolman la calificación triple “AAA”.
Lo anterior lo anunció el L.C. Rigoberto Cortés Melgoza, presidente municipal de Acolman, durante la inauguración de la pavimentación de la calle Potrero en la cabecera, la cual tuvo una inversión superior a los 4 millones 700 mil pesos.
Asimismo, puntualizó que toda la obra pública realizada en esta demarcación se ha trabajado al cien por ciento, tal como lo instruyó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
“Debemos ser autosuficientes con el dinero que se recauda”, subrayó el munícipe de extracción morenista.
En ese sentido especificó que a diciembre del 2022, su gobierno de continuidad destinó 550 millones de pesos en obra pública; “agradezco el apoyo y la confianza de la ciudadanía al momento de pagar sus impuestos”, subrayó.
Acompañado por vecinos de la cabecera de Acolman, Autoridades Auxiliares, así como miembros del Cabildo, Cortés Melgoza, instó a los asistentes a no regresar al pasado ni al viejo régimen, a aquél en el que los recursos públicos no llegaban a los más vulnerables y desprotegidos.
Por ello, ponderó que el gobierno federal por conducto de la Secretaría de Hacienda, en el presupuesto de egresos de la federación del próximo año, está presupuestado destinar más de 700 millones de pesos en programas sociales, y con ello garantizar que los 12 millones de adultos mayores reciben su pensión universal.
Cabe destacar que, la gira de trabajo de este sábado enmarcó también la primera cerrada de La Piedad, donde se realizó la pavimentación con concreto hidráulico, una inversión de un millón 181 mil 815 pesos que derivaron del programa FORTAMUN2023.