10 16 2018
Headline

Campeón Nacional de boxeo que representa a Papalotla y Texcoco busca apoyo para asistir los juegos Panamericanos 2019 y juegos Olímpicos en Tokio 2020

Texcoco, Edomex.- Ángel Joshua Sauceda Hinojosa, originario de Papalotla, Estado de México, y de tan sólo 15 años de edad, representó a todo el Estado de México a nivel nacional en la Olimpiada Nacional 2018, celebrada en Chihuahua, donde obtuvo la medalla de plata; triunfo que se suma a los logros del 2017, 2016 y 2015, donde consiguió el tercer lugar y medalla de bronce olímpica.

Sauceda Hinojosa estudia actualmente la preparatoria, e inició en el boxeo a los 6 años de edad, entrenado y motivado por su padre, el prof. José Ángel Sauceda.

Joshua, de guardia zurda, participó en la olimpiada nacional 2018 en Chihuahua en la categoría 54 kg infantil mayor, donde como se mencionó regresó con la medalla de plata colgada en su pecho, esto a pesar de los problemas económicos, emocionales y familiares del adolescente.

Nuestro campeón olímpico entrena todos los días a temprana hora en la comunidad de San Simón, Texcoco en #JaspeTeam, uno de los gimnasios más equipados de todo Texcoco y especializado en boxeo.

A pesar de los grandes logros, Joshua no ha tenido apoyo alguno por parte del Ayuntamiento de Papalotla, de donde es originario y radica actualmente, por lo que está en busca de algún empresario o patrocinador que lo ayude a alcanzar el sueño de competir en los Juegos Panamericanos 2019 y los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón en el 2020.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment