Cancelan Fiesta Clandestina en Ecatepec donde menores de edad ingerían alcohol

Un adulto fue presentado ante el Ministerio Público

Ecatepec, Edomex.- El gobierno de Ecatepec suspendió una fiesta clandestina en la que participaban más de 200 jóvenes, entre ellos menores de edad, realizada en un salón de eventos sociales de la colonia El Charco, donde se permitió el consumo de bebidas alcohólicas; decenas de botellas de tequila, whisky, ron, cerveza y refresco quedaron esparcidas en el sitio.
Colonos alertaron sobre una reunión para celebrar el Día del Amor y la Amistad efectuada en el salón de eventos sociales Quijote, ubicado en las calles Cerrada Diamante y Veracruz, colonia El Charco, donde jóvenes de entre 16 y 20 años de edad consumían bebidas alcohólicas.
Alrededor de las 17:30 horas de ayer representantes de diferentes áreas del gobierno local, como Desarrollo Económico, Protección Civil y Jurídico, con apoyo de policías municipales, acudieron al lugar y constataron que más de 200 jóvenes estaban en el sitio, muchos de ellos que ingerían bebidas alcohólicas.
Un hombre y una mujer dijeron ser los encargados del salón de eventos, quienes argumentaron que rentaron el lugar a personas que lo solicitaron, estas últimas que al parecer cobraron a los jóvenes el ingreso.
El hombre fue presentado ante el Ministerio Público de San Cristóbal, toda vez que en el lugar detectaron a menores de edad que consumían bebidas alcohólicas, en tanto que la mujer es investigada al respecto por las autoridades correspondientes.
Luis López Ibarra, director Jurídico y Consultivo de Ecatepec, informó que los encargados del salón de eventos no mostraron documentos para acreditar que cuentan con las licencias correspondientes para operar y no solicitaron autorización al gobierno municipal para efectuar la fiesta en la que se cobró el acceso a los jóvenes, además de que se permitió el consumo de alcohol a menores de edad y el lugar carecía de medidas de seguridad.
Asistentes, alumnos de niveles de preparatoria y profesional, relataron que pagaron 50 pesos por persona para ingresar al sitio, que quedó lleno de botellas de bebidas alcohólicas como vodka, ron, tequila y whisky.
El gobierno municipal presentó a un adulto de 42 años de edad ante el Ministerio Público por su probable participación en el delito de las personas menores de edad y quienes no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho.
El pasado 8 de febrero el gobierno municipal suspendió una fiesta clandestina en la colonia Jardines de Santa Clara, donde vendían bebidas alcohólicas a los jóvenes, entre ellos menores de edad, algunos que también inhalaban solventes; dos adultos fueron detenidos.
Desde el inicio de la actual administración municipal, el alcalde Fernando Vilchis Contreras implementó operativos para inhibir la venta irregular de bebidas alcohólicas en Ecatepec, para prevenir su consumo sobre todo entre los jóvenes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.