Tepetlaoxtoc, EdoMex.- Durante el discurso de Cierre de Campaña de la candidata del Partido del Trabajo a la presidemcia municipal de Tepetlaxtoc, María de la Luz Velázquez, se comprometió a que el crecimiento del municipio sea de acuerdo las necesidades naturales de los habitantes de cada comunidad: “que quede claro y se oiga fuerte su servidora se compromete a no autorizar fraccionamientos de alto impacto que dañen a nuestra gente y nuestro municipio”, afirmó.
Este acto de cierre de campaña comenzó desde las 8 de la mañana con una caravana que recorrió todos los puntos del municipio, para culminar en el lienzo charro de Tepetlaoxtoc, donde cientos de simpatizantes esperaban ansiosos su discurso de cierre de campaña.
Tras agradecer a Dios y a sus familiares, María de la Luz Velázquez, “La Manita Linda”, indicó a sus seguidores: “recuerden que ni las lonas, ni las bardas votan, son ustedes los ciudadanos los que lo hacen y deciden, sé que ustedes nos respaldan; porque nuestro trabajo político y social no es solamente de esta campaña, lo hemos realizado durante muchos años, porque no soy una candidata improvisada, porque conozco nuestro municipio, sus fortalezas y sus necesidades”.
Recordó que durante la campaña electoral fue ella quien dio las mejores propuestas de gobierno, “porque no soy una candidata impuesta por actores políticos externos a nuestro municipio, porque mi candidatura no es un capricho ni me la heredaron mis padres, porque atrás de mi candidatura no hay expresidentes municipales que, cuando tuvieron el cargo no hicieron su trabajo, no gobernaron de la mano con la gente traicionando así la confianza que el pueblo les deposito en su mandato”.
De esta manera, la “Manita Linda” enumeró las acciones a realizar durante su gobierno:
“Aquí lo digo fuerte y claro, vamos a trabajar arduamente para que la seguridad publica mejore, sea eficiente con la certeza de que el ciudadano se sienta tranquilo de caminar por las calles de su comunidad, contrataremos más elementos de seguridad, mejor capacitados les daremos las herramientas para que desarrollen su trabajo de la mejor manera”.
“Seguiremos trabajando para resolver la problemática de la escasez de agua y defenderemos a capa y espada nuestros recursos naturales de nuestro municipio ante la amenaza de llevárselos a otro lado. eso no lo vamos a permitir”.
“Realizaremos conjuntamente con el gobierno federal y estatal campañas de reforestación en nuestro municipio, es hora de que los gobiernos se comprometan a realizar una política socialmente responsable donde todos cuidemos de nuestras reservas naturales, como la sierra “patlachique” y nuestros cerros, ríos y barrancas”.
“Somos un municipio con un legado histórico impresionante. Destinaremos más recursos a la cultura y el turismo para hacer de nuestro municipio un destino turístico donde haya más derrama económica, creando áreas de oportunidad para nuestros artesanos y comerciantes del municipio, que permita crear auto empleos, para que puedan acceder a una mejor proyección en beneficio de su desarrollo personal, gestionaremos con los gobiernos federal y estatal, apoyo para proyectos productivos a nuestras comunidades de acuerdo a su actividad preponderante de cada una de ellas”.
“Seguiremos siendo gestores para que, a los adultos mayores, a las madres solteras y a los jóvenes sigan siendo beneficiados con los programas del bienestar que decreto nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador de la mano con nuestra gobernadora la Profra. Delfina Gómez Álvarez”.
“Vamos a dirigir la obra pública para a cada comunidad, para que ellos decidan cuál es su prioridad en este rubro, infraestructura urbana, drenaje y saneamiento, agua potable, instituciones educativas y áreas de esparcimiento”.
“Sin duda el tema de transparencia y rendición de cuentas en mi gobierno será el más importante pues ya lo dijo nuestro presidente Andrés Manuel, cero tolerancia a la corrupción, porque somos servidores públicos para servir, no para servirnos del pueblo”.
Finalmente, María de la Luz Velázquez invitó a los presentes a votar 5 de 5 por el Partido del Trabajo, optimista de resultar ganadora en las elecciones del próximo 2 de junio.