Texcoco, EdoMex.- La aparición pública del lider de Antorcha Campesina, Brasi Acosta, en el cierre de campaña de las candidatas del PRIAN dejó un mal sabor de boca en la comunidad Texcocana que ha padecido el incremento en la delinciencia en las zonas donde esta organización ha establecido cinturones de miseria al traer a miles de personas de otras partes a construir en predios irregulares y sin servicios.
Las candidatas del PRIAN, Carla Morell Islas y Patricia Alvarado, aparecieron caminando las calles de Texcoco con Brasil Acosta, a quien la ciudadanía texcocana ha demostrado en las urnas que no lo quiere.
Esta marcha dejó en claro el Texcoco que las candidatas quieren, uno donde no les importa la gente originaria, sino traer gente de otros lados a construir de manera irregular, regalando terrenos sin servicios para tener una base sumisa que vote por ellos elección tras elección.
Ejemplo claro es la primer regiduría de la candidata a presidenta municipal Carla Morell, que tiene como titular a un miembro de la organizacion de Antorcha Campesina, con lo que aún perdiendo, dejará la puerta abierta a un antorchista en el cabildo texcocano.
Cabe recordar que desde la última invasion masiva de Antorcha Campesina a un predio ubicado en Cuautlalpan, la sociedad texcocana ha dado la espalda al PRI, por lo que nuevamente se avisora una derrota para las candidatas de la coalición PRI-PAN-PRD-NA, como ha sucedido en las últimas elecciones, donde se ven dos proyectos de gobierno opuestos.