Radiografía Informativa.- Líderes de organizaciones de autotransporte urbano del municipio de Ecatepec bloquearon esta mañana las calles principales de la cabecera municipal para protestar por las constantes extorsiones y acoso de la policía municipal y estatal.
Noé Benitez Espinosa, presidente de la Confederación Mexicana de Empresarios, Sindicatos y Transportistas de la República Mexicana, indicó que los taxistas y conductores de unidades de transporte están hartos de la corrupción en las corporaciones policíacas, quienes “nos extorsionan en la avenida Central que en nuestro camino a la autopista a Querétaro, las multas por casa revisión van de 500 a mil pesos”, expresó.
Las vías afectadas por este bloqueo fueron: Avenida Central, López Portillo, R-1- Morelos, entre otras por donde cruzaron con destino a la presidencia municipal, lo que causó molestia para automovilistas y trabajadores que quedaron varados por falta del transporte público.
Algunos transportistas denunciaron que policías municipales y estatales se niegan a auxiliar a los taxistas cuando son asaltados, ya que dicen que “no traen gasolina” para perseguir a los delincuentes, lo único que hacen es pedir que vayan a levanta su denuncia a los centros de justicia de Ecatepec.
Las organizaciones que participaron en esta protesta fueron la CTC, Movimiento Unificado y Organizaciones Independientes que controlan a más de tres transportistas.