Toluca, Edomex.- Un sujeto que portaba un uniforme de la Policía Estatal sin serlo, fue detenido por personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), por el delito de uso indebido de uniformes, insignias, distintivos y condecoraciones.
La tarde del pasado viernes, Policías de la CES que realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida López Portillo, se percataron que en el crucero ubicado en el acceso a la Central de Abasto de la ciudad de Toluca, se encontraba un sujeto con camisola negra con franja verde y las siglas SSC, dando vialidad a los automovilistas.
Los policías estatales al acercarse a este individuo, se percataron que en su uniforme no portaba ningún otro medio de identificación, insignia o grado que avalara su pertenencia a la CES.
Los elementos le cuestionaron sobre el agrupamiento al que pertenecía y le solicitaron el gafete de identificación, el cual deben portar todos los elementos durante su jornada laboral, momento en el que individuo negó pertenecer a dicha dependencia.
Los elementos le explicaron que utilizar dicho uniforme y realizar actividades policiacas sin pertenecer a ninguna institución constituía un delito, por lo que fue asegurado quien dijo llamarse Víctor Alberto Méndez Becerril, de 34 años de edad.
El probable responsable, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 160170930119215, por el delito de uso indebido de uniformes, insignias, distintivos y condecoraciones, con la cual será determinada su situación jurídica.