Uno de los ilícitos fue perpetrado en Ecatepec y otro en Tecámac.
Ecatepec, EdoMex.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra José Roberto “N” y/o Irving Eduardo “N”, Ricardo “N” y/o Rafael “N”, y Claudia Aidé “N”, presuntos integrantes de un grupo delictivo autodenominado “Banda del Cora”, investigados por su probable intervención en robos de vehículo con violencia registrados en municipios del Valle de México.
Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Por lo que hace a los dos masculinos les fue cumplimentada orden de aprehensión por hechos registrados el 1 de mayo, cuando habrían hurtado un vehículo marca Renault, de la aplicación digital Uber, en la avenida Central, colonia Olímpica Jajalpa en el municipio de Ecatepec.
El día de los hechos la víctima se encontraba laborando como conductor de un vehículo de dicha aplicación digital, y en la calle referida, fue interceptado por los ahora detenidos y dos individuos más, quienes lo habrían amagado con un arma de fuego para presumiblemente hurtarle dicha unidad automotora y huir del lugar.
En tanto que a Claudia Aidé “N” le fue cumplimentado mandamiento judicial por otro robo de vehículo de la plataforma digital Uber cometido el 16 de mayo pasado, en el municipio de Tecámac. Indagatorias de la Fiscalía estatal precisaron que la ahora detenida y su cómplice habrían solicitado un servicio de transporte mediante dicha aplicación digital, por ello, la víctima se trasladó al municipio de Tonanitla para trasladarlos al municipio de Tecámac, no obstante, en el trayecto, los probables implicados presuntamente amagaron a la víctima para despojarla de dicho automóvil.
Ambos hechos delictivos fueron denunciados y con el avance en la investigación fue posible identificar y aprehender a los probables implicados.