Esta acción fue realizada con labores de inteligencia de la SSEM y a través de cateo ejecutado en un domicilio del municipio de Nicolás Romero. En el lugar fueron aseguradas charolas de las empresas CHEP y Bimbo.
Nicolás Romero, EdoMex.- En acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) detuvieron a cinco personas, cuatro de ellas de nacionalidad extranjera, además recuperaron objetos robados, propiedad de las empresas CHEP y Bimbo.
Estas acciones fueron llevadas a cabo como resultado de labores de inteligencia de la SSEM que aportaron información para la investigación, así como a través de la ejecución de técnica de investigación de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Juárez en el municipio de Nicolás Romero, donde de acuerdo con una indagatoria de la Fiscalía mexiquense, al parecer se encontraban tarimas con logotipos de la empresa CHEP, las cuales habían sido robadas en esta región de la entidad y contaban con rastreador satelital que marcaba como última referencia en ese sitio.
El Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para dicho inmueble, por ello una vez que fue otorgado dicho mandamiento judicial, personal de la Fiscalía mexiquense y de la SSEM realizaron un despliegue operativo y se constituyeron en el sitio, donde hallaron y aseguraron 77 tarimas de la empresa referida, así como 400 charolas de plástico propiedad de la empresa Bimbo, además fueron encontrado dinero en efectivo.
En el sitio se encontraban cinco personas quienes no pudieron acreditar la legal procedencia de los objetos asegurados, por ello fueron detenidos quienes se identificaron como Jhon Carlos “N”, 19 años, Kennedy Paúl “N”, 19 años, Marí Ángel “N”, de 18 años y Joscarli Antonio “N”, de 20 años; estas cuatro personas de nacionalidad venezolana, así como María del Carmen “N” de 33 años, de nacionalidad mexicana.
Al término de la diligencia fueron colocados sellos en las puertas de acceso del inmueble, el cual quedó asegurado, en tanto que los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, investigados por el delito de encubrimiento por receptación y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.