Capturan a banda que se dedicaba al secuestro, extorsión y narcomenudeo en el oriente del EdoMex.

Secuestradores ote edomexRadiografía Informativa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron a cinco individuos, entre ellos un menor de edad, en Chicolopan, al ser presuntos responsables del delito de extorsión, además se ha establecido su posible participación en el homicidio de cuatro personas cuyos cuerpos fueron hallados en Valle de Chalco, el pasado 18 de febrero, así como en al menos seis secuestros, extorsiones, venta y distribución de narcóticos en el oriente del Estado de México.

Miguel Ángel Contreras Nieto, procurador General de Justicia del Estado de México, detalló que la aprehensión de estos sujetos se logró luego de la denuncia realizada por una vecina de San Vicente Chicoloapan, quien los acusó de extorsión, por lo que se estableció una estrategia de investigación, logrando su detención a bordo de un automóvil compacto.

Al interior del vehículo se localizaron dos armas tipo revólver, un arma larga y una pistola de salva, 60 cartuchos útiles de diversos calibres, un radio portátil, tres credenciales de elector y tres celulares. Los presuntos responsables responden a los nombres de Cristian Eduardo Reyes Olivares, Moisés Vega Juárez, Enrique Sierra Rodríguez y Quinidio Villalba Carmona, quienes serán presentados ante la Autoridad Judicial, y el menor Cristian “N” “N”, ante el Juzgado para Adolescentes.

El procurador explicó que los cinco sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para determinar su probable participación en diversos delitos, pues se ha podido establecer que los detenidos están relacionados con al menos seis secuestros, así como en la venta y distribución de narcóticos en Chimalhuacán. Además, se les investiga por su presunta responsabilidad en el homicidio de cuatro personas halladas en Valle de Chalco.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.