02 24 2018
Headline

Capturan a cuatro personas que presuntamente secuestraron y asesinaron a una mujer, en Texcoco.

Texcoco, Edomex.- Resultado de un operativo realizado en Texcoco, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a cuatro personas, una de ellas mujer, a quienes se les investiga por su probable participación en el delito de secuestro.

La detención de estas personas se realizó en atención a una denuncia iniciada por el secuestro de un joven de 27 años de edad, quien fue privado de la libertad en Texcoco. Tras ser secuestrada, la víctima fue trasladada a un inmueble del poblado de San Gabriel, de dicho municipio, en donde la mantuvieron cautiva. Luego, los probables secuestradores se comunicaron con los familiares de éste, a quienes les exigieron dinero a cambio de liberarla.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, se inició la carpeta de investigación correspondiente, y a la familia de la víctima le fue dispuesto un equipo de especialistas en manejo de crisis, psicólogos, así como personal de inteligencia y Policías de Investigación que iniciaron las diligencias para identificar y detener a los probables secuestradores. Con la información recabada, Agentes de Investigación desplegaron un operativo en el poblado San Gabriel, en donde fueron detenidos Melani Brenda “N”, Alán “N”, Carlos “N” y Raymundo “N”, al momento en que pretendían ingresar a un inmueble de la zona.

Derivado de las indagatorias realizadas, se pudo establecer que estos sujetos habrían privado de la vida a la víctima, por lo que solicitaron a un juez librar una orden de cateo para el inmueble al que estos sujetos pretendían ingresar cuando fueron detenidos, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la FGJEM, en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM). En el inmueble fue localizado el cuerpo de la víctima.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez, en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Texcoco, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment