Texcoco, Edomex.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a Juan Ramón Yescas Contreras y María Teresa Navarrete Centeno, señalados como los probables responsables de un homicidio ocurrido en febrero de este año, en el municipio de Texcoco.
Ambos sujetos fueron detenidos como resultado de las diligencias realizadas por personal de esta institución por el homicidio de Isaías Arenas Zamora, quien fue asesinado en el poblado de San Miguel Tocuila.
Las investigaciones apuntan a que los probables responsables, al parecer asaltaron a su víctima y la golpearon hasta ocasionarle la muerte. Además, al momento de la detención, ofrecieron a los policías ministeriales una suma económica a cambio de no ser asegurados, pero fueron presentados en el Centro de Justicia, donde se les relacionó con el delito de cohecho.
Luego de que el Agente del Ministerio Público recabó los elementos de prueba en contra de Yescas Contreras y Navarrete Centeno, los puso a disposición de un juez, autoridad que los vinculó a proceso y fijó un plazo de cinco meses para el cierre de investigación.