Capturan a dos sujetos relacionados con robos a cuentahabiente, les decomisaron un arma de fuego y marihuana.

De acuerdo con el reporte, tras el atraco los sujetos huyeron a bordo de un vehículo marca Renault, tipo Clio, color blanco, con rumbo desconocido.

Naucalpan, Edomex.- Como resultado de la consigna operativa en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con Policías Municipales, lograron la captura de un hombre y una mujer probablemente relacionados con al menos dos robos a cuentahabientes en la entidad, en los que se presume despojaron casi 100 mil pesos a las víctimas.
Ambas personas se identificaron como Cristina “N” y Alan “N” de 48 y 33 años de edad, respectivamente, quienes fueron aprehendidos en posesión de hierba con las características propias de la marihuana, así como de un arma de fuego.
A través del Sistema de Botón de Auxilio, personal del Centro de Mando recibió una alerta en la que se informó que, dos hombres de identidad desconocida, robaron a una mujer la cantidad de 11 mil pesos en efectivo, que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria ubicada sobre la avenida Jardines de San Mateo, de la colonia Santiago Occipaco de este municipio.
De acuerdo con el reporte, tras el atraco los sujetos huyeron a bordo de un vehículo marca Renault, tipo Clio, color blanco, con rumbo desconocido.
Con la información aportada se llevó a cabo el cerco virtual, que permitió visualizar a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en territorio estatal, el paso del automotor por un arco carretero; enseguida, se alertó en tiempo real la ruta a uniformados de la Policía Estatal y Municipal en campo, a fin de efectuar el despliegue operativo.
Tras el seguimiento fue posible dar alcance al conductor y acompañante del automóvil, en la colonia La Mancha III.
Acorde al protocolo, los uniformados realizaron una revisión a los indiciados y en el interior del automotor, donde fueron localizadas varias bolsas de plástico con probable marihuana, así como un arma de fuego.
Al verificar el estatus jurídico de ambos, se confirmó con Plataforma México, que el individuo cuenta con antecedentes penales por los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad y robo.
Las primeras indagatorias ubican a los imputados como los responsables de diversos asaltos a cuentahabientes de diferentes sucursales, uno de ellos perpetrado en una institución financiera ubicada en Tlalnepantla, donde despojaron a la víctima de 88 mil 500 pesos; además, Cristina “N” fue captada en al menos tres ocasiones vigilando al interior de bancos.
Por lo anterior, los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo con violencia, contra la salud, posesión de arma de fuego y los que resulten, junto a la presunta droga y el vehículo asegurado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.