Para la denuncia del presunto ilícito, la víctima contó con apoyo del DIF municipal.
Melchor Ocampo, EdoMex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Margarita “N”, en el hecho delictivo de trata de personas, en la modalidad de quien se beneficie de la explotación de una persona a través de cualquier actividad sexual remunerada en agravio de una adolescente de 15 años, por lo que fue vinculada a proceso.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar proceso legal contra esta mujer, estableció además plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
De la investigación iniciada por la FGJEM fue posible determinar que el 13 de noviembre de 2022, la ahora detenida, con base en engaños, hizo que su hija menor de edad, acudiera a un inmueble ubicado en la colonia Lomas de Tenopalco, en el municipio de Melchor Ocampo, donde un sujeto le habría realizado tocamientos en el cuerpo e intentó agredirla sexualmente.
Las pesquisas precisaron que la posible implicada contactó a dicho sujeto y el día de los hechos lo citó en un domicilio de la colonia referida, donde éste le entregó dinero en efectivo y luego habría realizado tocamientos en el cuerpo a la víctima e intentó someterla para agredirla sexualmente, no obstante, la adolescente logró escapar.
El pasado mes de abril esta Institución tomó conocimiento de los hechos, luego de que personal del DIF Municipal de Melchor Ocampo denunció este ilícito. Derivado de lo anterior, fueron llevados a cabo diversos actos de investigación y recabados datos de prueba, los cuales fueron aportados ante la Autoridad Judicial, quien libró orden de aprehensión en su contra.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a esta mujer y la ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien la procesa por este delito, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.