Toluca, Edomex.- Resultado de los trabajos de investigación e inteligencia realizados derivado de diversos homicidios registrados en el Valle de México, elementos de la Fiscalía de Homicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a siete presuntos integrantes de una organización criminal relacionada con estos hechos.
Alejandro Gómez, titular de la FGJEM, informó que se trata de Alejandro “N”, Juan Alberto “N”, Jorge Rodolfo “N”, Eduardo “N”, David Antonio “N”, Hugo Enrique “N” y Carlos Uriel “N”. Los siete probables homicidas fueron detenidos en un cateo realizado el pasado 12 de septiembre, en un domicilio de la calle Atizapán, en la colonia La Concordia, municipio de Cuautitlán Izcalli, donde fueron asegurados:
-1 pistola tipo escuadra calibre .9mm; 1 revólver calibre .38 especial; 1 arma larga tipo carabina, calibre .223
-2 silenciadores; 2 cargadores calibre .223 con 30 cartuchos útiles; 4 cartuchos útiles calibre .38
-50 dosis de cocaína y 500 gramos de semillas de marihuana
-7 celulares, ropa táctica, 3 vehículos compactos
-Una cartulina en la que estaba escrito un mensaje amenazante para diversos sujetos, firmada por “Nuevo Imperio”
Mencionó que tres de los homicidios fueron el pasado 6 de septiembre en Atizapán de Zaragoza, ese fue encontrado el cuerpo de un sujeto, envuelto en una bolsa de plástico y cobijas, en la calle Bugambilias de la colonia Las Peñitas; encima del cuerpo fue localizada una cartulina con un mensaje en el que se amenazaba a varias personas y el cual era firmado por “Nuevo Imperio”.
Ese mismo día, en calles de la colonia San José El Jaral, fueron encontrados los restos de otro individuo, el cuerpo estaba desmembrado y las diferentes partes fueron encontradas en diversas calles. También fue encontrada una cartulina en la que se amenazaba a varias personas, la cual estaba firmada por el mismo grupo delictivo. En uno de los hallazgos también fue encontrado, lesionado por impactos de arma de fuego, otra víctima, quien fue trasladada a un hospital para su atención médica, lugar donde murió momentos después de su ingreso.
Una vez asegurados los presuntos responsables, se pudo establecer que la intención de éstos era controlar la venta y distribución de drogas en los municipios del poniente del Valle de México, para lo cual, pretendían llevar a cabo diversos homicidios de vendedores de droga independientes o de bandas rivales; los siente detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso, con un periodo de dos meses para el cierre de investigación.